miércoles, 15 de octubre de 2014

Para guardar tu propia agua: ooho




Ooho es una botella de agua comestible y por supuesto biodegradable. Tan fácil de hacer que la pretensión de sus creadores es que la podamos hacer en nuestras casas.

Una ecoalternativa al inmenso océano de plástico en que se está convirtiendo nuestro planeta. El diseño ha salido de las cabezas pensantes de tres estudiantes de diseño londinenses: Rodrigo García (español) y Pierre Paslier y Guillaume Couche (franceses). Buscaron su inspiración en las yemas de huevo y de allí a una bolsa membranosa y gelatinosa de algas conseguida por esterificación.

Ferrá Adriá ya comercializó un kit doméstico para esterificar, dicho de otra forma encapsular alimentos con textura de gelatina.

El caso nuestra nueva botella ooho es comestible, no es que esté sabrosa pero alimenta, y no hace daño porque en su composición solo entra algas y cloruro cálcico.

Nuestros ecodiseñadores han ganado el premio Lexus Design Award 2014 que la convierte en uno de los 5 objetos que pueden cambiar el mundo según el Foro Global de Diseño.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vamos!!! comenta lo que quieras. Tu opinión es importante y nos permite adaptar el blog a los gustos de sus lectores.