protagonistas

Tu propio huerto con FUNLABOR

En Córdoba se han adaptado diferentes espacios como huertos urbanos, bien desde asociaciones de vecinos, como el huerto de la Fuensanta o desde las Administraciones Públicas, caso del Aula de la Naturaleza del IMGEMA.

Precisamente allí en el Aula de la Naturaleza de la Asomadilla el pasado jueves se presentó el Proyecto HUERTA DE LOS ARCOS promovido por FUNLABOR en esta finca emblemática para nuestra ciudad.




FUNLABOR es una fundación dedicada a personas discapacitadas que promueve su desarrollo personal y profesional  enfocado en la autonomía, la independencia y las relaciones sociales.

El proyecto HUERTA DE LOS ARCOS consta de tres partes bien diferenciadas con un objetivo común: reforzar el área de la integración laboral que llevan trabajando a través del Centro Especial de Empleo. Consta de:


  • TU PROPIO HUERTO: si quieres cultivar tus propias hortalizas ésta es tu opción, Por un módico donativo FUNLABOR pone a tu disposición una parcela de 50 o 100 m2, herramientas comunes, semillas, productos fitosanitarios ecológicos y asesoramiento, incluso pueden realizar tus tareas si no puedes hacerlo tú

  • HORTALIZAS DE TEMPORADA: no tienes tiempo, o no sabes cultivar o no puedes... pero te gusta comer sano, aquí tu opción. FUNLABOR cultiva para ti las hortalizas de temporada y te las lleva a casa en la cantidad que quieras a buen precio. ¡Mejor imposible!

  • NUESTRO GALLINERO: para completar las hortalizas nada mejor que pulardas, capones,  gallinas morunas, gallinas de Guinea bien criadas y alimentadas con productos naturales. Puedes apadrinarlas y cuando quieras te las llevas sacrificadas y limpias

Ecourbanita que tuvo el honor de ser invitado a visitar la finca y a esta presentación, conoce de primera mano este proyecto, casi desde sus inicios. Os aseguramos que es un proyecto 100% sostenible:

  • a nivel económico: productos sanos a buen precio
  • a nivel ambiental: por la recuperación de especies que supone, las buenas prácticas empleadas en la horticultura y la ganadería y su contribución a mantener una finca espectacular de nuestra sierra con todas su biodiversidad, simas, sistema de riego tradicional...
  • a nivel social: por los puestos de trabajo que crea y mantiene para un colectivo poco considerado y muy capaz de su trabajo

Por eso desde este sencillo blog os hablamos de ellos y os pedimos vuestra colaboración.

Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vamos!!! comenta lo que quieras. Tu opinión es importante y nos permite adaptar el blog a los gustos de sus lectores.