miércoles, 7 de mayo de 2014

Edificio Zero 2020




EECN son las siglas de Edificios de Energía Casi Nula, ¿un sueño? Pues no, son una realidad y si no que se lo digan a Construcciones Domeño en plena crisis del sector y al borde del cierre.



Pero su apuesta por la sostenibilidad y el futuro se le cruzó el día que optó con el CENER por el proyecto Edificio Zero 2020, el primer EECN a precio de vivienda protegida. Hoy ha sido presentado en el II Congreso de Edificios de Energía Casi Nula organizado por el Ministerio de Fomento y el Grupo Tecma Red, con el objetivo de conseguir EECN en los próximos 7 años conforme a la Directiva 2010/31/UE.

El Edificio Zero 2020 tiene:

  • calefacción por suelo radiante bi-zona
  • caldera de condensación centralizada de alta eficiencia
  • recuperador de calor
  • sistemas de aislamiento envolvente reforzado
  • reducción de infiltraciones
  • instalación solar térmica para ACS y calefacción
Su handicap: mantener el precio de vivienda protegida. Este aspecto fue resuelto optimizando la relación inversión realizada - reducción de la demanda de calefacción, por ejemplo: aumentar el espesor del aislamiento en fachada, incorporar argón en acristalamiento....

Así 3 habitaciones, 2 baños, cocina, plaza de cochera y trastero  por 165.000€ más IVA.



Pero con un sobrecoste del 5% que asumió el constructor. 

¿Cómo se vende frente a otros? Con sus ventajas: la calificación energética A+, y con una petición muy razonable: si existen ayudas para comprar un vehículo eficiente y para rehabilitar edificios mejorando su eficiencia energética, ¿para cuándo los incentivos para la compra de vivienda EECN?

Y a Domeño: ¡Felicidades! ¡Muchas felicidades! 
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vamos!!! comenta lo que quieras. Tu opinión es importante y nos permite adaptar el blog a los gustos de sus lectores.