lunes, 29 de septiembre de 2014

En bici .....de cartón

Ya sabemos que la bicicleta es el medio de transporte más ecológico que existe, y ¡mejora nuestra salud! Además acabamos la Semana de la Movilidad que bajo el lema "Una calle mejor es tu elección" fomenta iniciativas para la movilidad sostenible con medios de transporte poco contaminantes.

Así nos encontramos con BN6 la bici de cartón más ecológica del mercado, gracias al emprendedor - inventor israelí Izhar Gafni.




Ya cuenta con el prototipo que estará a la venta en Europa y EEUU en año y medio. Tras 4 largos años de construcción y estudio de las posibilidades del cartón y su modelado, y 6 prototipos previos, ha conseguido una bici barata, ligera, fuerte, resistente al agua y a la humedad, impermeable al óxido y apta para todos los públicos y sus gustos pues puede cargar hasta 140 Kg de peso.



Parece de plástico porque el chasis va recubierto de un material impermeable en blanco y marrón. Admite el cartón reciclado en su elaboración, muy sencilla basada en la papiroflexia, ese arte de plegar, doblar y superponer varias capas de material.

¡Ha merecido la pena! Pero también Izhar es un emprendedor social que pretende que la fabricación de la bici sea con trabajadores discapacitados. 

Como clientes ya se han interesado distintos Ayuntamientos que alquilarán las bicis de cartón.

¡¡¡A por ella!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vamos!!! comenta lo que quieras. Tu opinión es importante y nos permite adaptar el blog a los gustos de sus lectores.