lunes, 1 de septiembre de 2014

Exfóliate tras el verano





Tras un verano de sol y playa nuestra piel necesita un poquito de atención.

Como se trata del mayor órgano de nuestro cuerpo y nuestra defensa exterior sirve para protegernos de todas las agresiones externas pero el sol, el polvo, la contaminación, la alimentación algo relajada de las vacaciones, etc, hacen mella en ella.

Nuestra piel se compone de una serie de estratos que se van renovando día a día, se producen en la parte interior y crecen hacia el exterior. El proceso de renovación de la piel dura 21 días. Al tratarse de la piel es fundamental que seamos constantes en su cuidado. Este buen hábito hará más efectivo cualquier tratamiento de belleza.

Os proponemos un exfoliante fácil, sencillo y barato para quitar las capas viejas de la piel y proporcionarle un aspecto lustroso y brillante.

Para ello necesitamos una lufa cilíndrica. Es el fruto de la planta Luffa aegyptiaca que una vez seco es el exfoliante natural más barato que existe. Se puede encontrar fácilmente en grandes superficies y perfumerías. Si veis que es muy grande, y antes de usarla podéis cortarla en trozos pequeños más fáciles de manejar.


Podemos usarla de dos formas:

  • exfoliante en seco: pásate la lufa por todo el cuerpo haciendo especial hincapié en talones, rodillas y codos. No aprietes mucho porque notarás su dureza, sobre todo si está nueva. De todas formas es normal un leve enrojecimiento de la piel pero ¡¡¡leve!!! sin hacer heridas por erosión. Se trata simplemente de arrastrar las células muertas de nuestra piel, solo las capas más superficiales. Luego tras la ducha no olvides usar la crema hidratante

  • exfoliante húmedo: si no aguantas pasar la lufa seca sobre tu piel seca puedes utilizarla como esponja de baño, de igual manera, rascando levemente la piel. Sigue con la crema hidratante.

Si de todas formas la sigues encontrando muy áspera puedes dejarla unos días en agua, se ablandará sola.

Al cabo de pocos días de tratamiento verás los buenos resultados. Sobre todo con constancia....


2 comentarios:

  1. Suelo utilizar un guante de crin, pero si tu recomiendas esto lo probare, ahora el problema lo tengo con dónde encontrarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tienes qué probarlo!!!
    Puedes comprarla en droguerías o en Mercadona. Como la puedes cortar porque son grandes te dura mucho y sale muy económica.
    Gracias por tu comentario. Vuelve a visitarnos.

    ResponderEliminar

Vamos!!! comenta lo que quieras. Tu opinión es importante y nos permite adaptar el blog a los gustos de sus lectores.