miércoles, 25 de diciembre de 2013

Carlos Sanz y sus lobos


De esta imagen


a esta otra



toda la larga trayectoria profesional de uno de los biólogos "de bota" más conocidos y reconocidos dentro y fuera de nuestro país, marcada por su labor constante en la divulgación y conservación de la Naturaleza y el Medio Ambiente, y, por una especie emblemática: el lobo ibérico.

Si Félix Rodríguez de la Fuente era el amo de la comunicación, Carlos Sanz es el amo de la imagen. Para ello basta dar un paseo por su web y su blog, y recordar aquellas serie inolvidables: Enclave verde, La marisma y el llano, De polo a polo, La ruta alternativa, La España Salvaje I y II, Pacto con lobos.... Todas ellas nos muestran a un biológo, comunicador, fotógrafo y naturalista nato.

Pero detrás de estas imágenes, reportajes, entrevistas y documentales destacar las innumerables horas de espera, en un hide o de cualquier modo, de rodaje, de entrenamiento con los animales, y sobre todo de cariño y dedicación a una profesión con la que se ha mimetizado hasta ser uno de los mayores expertos en la cría y manejo de animales salvajes. Sus preferidos: los lobos.

Desde el año 20101 Carlos recorre España doblando el mapa con su exposición Amigo Lobo: leyenda y realidad del lobo ibérico, que desmitifica la leyenda y cuenta la realidad de este animal tan perseguido como alimaña y su situación en la actualidad.

Entre los numerosos premios que reconocen su trayectoria destacar los Foto-Natura 87, y Fotopres 87 y 88.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vamos!!! comenta lo que quieras. Tu opinión es importante y nos permite adaptar el blog a los gustos de sus lectores.