lunes, 2 de diciembre de 2013

Reduce colesterol, tensión y diabetes con flor de Jamaica


Recientes estudios  de la Universidad de Elche sobre Hibiscus sabdariffa demuestran sus propiedades medicinales frente a los males frecuentes entre nosotros y nuestra ajetreada vida: colesterol, diabetes e hipertensión.




Esta flor roselle ó karkadé se toma en infusión porque se cree beneficiosa para la salud en distintos países: Senegal, Sudán, México, Panamá,  Tailandia y Malasia. En nuestro país es frecuente encontrarla en jardines públicos por su resistencia al frío y a la sequía y sus intensos y bellos colores.

Lo más interesante es la capacidad de los polifenoles que contiene de atacar las células grasas. Este estudio ayuda a comprender los mecanismos de la obesidad y sus enfermedades asociadas. Por eso la empresa de alimentos nutraceúticos e ingredientes para la alimentación funcional Monteloeder S.L.  está interesada en fabricarla industrialmente calentando hasta la ebullición los pétalos y estambres que posteriormente se muelen. El resultado será un producto a añadir a otros como yogures o zumos o en polvo para disolverse en agua.




Más información:

http://www.efeverde.com

http://es.wikipedia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vamos!!! comenta lo que quieras. Tu opinión es importante y nos permite adaptar el blog a los gustos de sus lectores.