lunes, 17 de marzo de 2014

Llega la primavera!!! y .......las alergias!!!!


Mediados de marzo, un mes en el que muchos empiezan a temer esa bonita estación, llega la primavera! con sus flores, sus bichos y ........¡¡¡SUS ALERGIAS!!!


Y es que toneladas de pólenes nos inundan ayudados por nuestra acomodada vida repleta de compuestos químicos y contaminación. Además se espera mayor concentración respecto a años anteriores. ¡Genial! pensaran muchos.

Los que reúnen a más alérgicos en nuestras latitudes al sur del país son el olivo y las gramíneas, muy seguidos por la parietaria, un jaramago muy común en nuestras calles de ciudad, si si, urbano, no hay que salir al campo para verla.




Aquí os dejamos algunas para que las reconozcáis, tomadas de la web de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC)








En la web www.polenes.com podéis consultar los niveles polínicos en cada provincia española y encontrar aplicaciones para móviles para su seguimiento.

Para los alérgicos es recomendable usar humidificadores en casa para mantener la humedad y que el polen caiga al suelo. No dejeis de seguir los consejos de vuestro médico y cuidad la alimentación. Una buena dosis de frutas y verduras frescas, especialmente manzana, ajo y cebolla son una gran fuente de vitaminas y antioxidantes necesarios en estas crisis por sus efectos antibióticos, antiinflamatorios y estimulantes del sistema inmune.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vamos!!! comenta lo que quieras. Tu opinión es importante y nos permite adaptar el blog a los gustos de sus lectores.