jueves, 6 de marzo de 2014

Manos agrietadas





¡¡¡No queremos que te pase esto!!!

Aquí algunas soluciones muy muy sencillas:

  • Aceite de oliva puro, directamente de la botella. Extiende una pequeña cantidad por toda la mano, frota dando un masaje suave. Debes dejar que la piel absorba el aceite, proceso que tardará. Si no aguantas la sensación pringosa (la próxima vez te pones menos) deja actuar durante 10 min y sécalas con un pañuelo de papel

  • Aloe vera: coge una hoja y como ya hemos comentado en otros post la dejas en agua para que suelte la aloina durante 16h. Pela la hoja y extrae toda la pulpa mucilaginosa. Frota con ella por toda la superficie afectada. Igual que antes, debes dejar actuar durante 10-15 min antes de secar o lavarte las manos. Guarda la hoja en la nevera envuelta en papel aluminio para los días siguientes.


  • Aloe vera triturado: igual que el anterior pero tritura la pulpa extraída en la batidora, quedará una emulsión espumosa. Frota con ella por todas las manos. Puedes guardar lo que te sobre en un tupper en la nevera, así no se oxidará.


Se pueden hacer varias cremas y jabones suaves caseros, muy baratos y efectivos, pero esto será objeto de otros post......siempre que nuestros lectores nos lo pidan...........a ver esos comentarios!!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vamos!!! comenta lo que quieras. Tu opinión es importante y nos permite adaptar el blog a los gustos de sus lectores.