martes, 18 de marzo de 2014

Plantas sencillas para tu huerto urbano

En post anteriores hemos hablado tanto sobre huertos urbanos como sobre variados, y reciclados, soportes para ellos. Hoy nos vamos a centrar en las plantas.

Si no eres muy mañoso con ellas o estás en ello, te proponemos varias plantas muy muy fáciles de sembrar, y obtener tus primeras cosechas.

Entre las hortícolas:

Lechugas y escarolas: crecerán a la vez que puedes consumirlas, necesitan poca profundidad de sustrato y no son exigentes en su cultivo. Para consumirlas, ve quitando hojas del exterior de la planta, ¡durará más!




Pimientos: son de lo más agradecidos, tendrás frutos con escasos esfuerzos. Tienes una gran cantidad de variedades donde elegir e incluye las guindillas. Eso si, no descuides los riegos




Cebollino: tendrás una preciosa floración y darás un toque diferente a tus ensaladas y guarniciones



Ajos y cebollas: requieren poco espacio y menos mantenimiento. Para ajos: controla la profundidad de siembra, como con cualquier otra bulbosa. Un truco: siémbralo  2-3 veces la altura del bulbo



Rábanitos: muy fáciles de cultivar, darán frutos rápidamente. Espectacular su crecimiento vertical en botellas de refresco de 1,5-2 lt que permitan desarrollar sus raíces. De semillas.



Acelgas: para ellas necesitarás más espacio, al menos unas cajoneras como las de la foto, pero podrás obtenerlas fácilmente de semillas




En algunas hemos indicado que puedes obtenerlas de semillas, de las que se venden habitualmente en floristerías, tiendas especializadas e incluso en grandes almacenes. Para las demás es mejor que acudas a un vivero o garden center y las compres de plantera, ya están germinadas y con cierto tamaño por lo que te resultará más fácil su manipulación. Debes sembrarlas de inmediato tras su compra.

Otro grupo de plantas interesante para tu huerto eco son las aromáticas: perejil, albahaca, hierbabuena, orégano, salvia, romero, laurel....




Muchas puedes obtenerlas a partir de semillas. Pero todas ellas se encuentran en maceta y a buen precio en viveros y tiendas especializadas. Sus requerimientos de cultivo son mínimos: un lugar expuesto al sol y riego adecuado. Y con ellas tendrás todo un abanico de aromas y sabores en tu cocina!!!

1 comentario:

Vamos!!! comenta lo que quieras. Tu opinión es importante y nos permite adaptar el blog a los gustos de sus lectores.