viernes, 7 de junio de 2013

Combustibles de residuos plásticos



Un nuevo proyecto elaborará combustibles para vehículos diésel a partir de los residuos plásticos generados en nuestras basuras domiciliarias. El proyecto financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad dentro del subprograma de colaboración público-privada Innpacto 2012, pretende aprovechar el alto valor energético que todavía albergan los residuos plásticos que terminan en el vertedero y, paralelamente, ayudar a reducir la dependencia energética exterior de España.


Este es el objetivo del consorcio integrado por la empresa privada El Ecofa S.A., la empresa pública municipal de Rivas Vaciamadrid (Madrid) y el Centro Tecnológico de Energía y Medio Ambiente de Cartagena (Murcia).



Tras pasar con éxito la fase de laboratorio se busca diseñar un prototipo industrial de producción de combustible a partir de residuos termoplásticos procedentes de los residuos sólidos urbanos (RSU). La calidad del combustible obtenido permitirá su uso en calderas domésticas e industriales, electrogeneradores y automoción, lo cual repercutirá en un importante ahorro en el bolsillo del ciudadano.


En las instalaciones de Rivamadrid está funcionando con éxito una innovadora planta de reciclaje de RSU con tecnología patentada Waste Cleaner y allí se instalaría el prototipo. Junto con las instalaciones de El Ecofa SA, se iniciará un novedoso proceso de planta de reciclaje combinado con biorrefinería en una única instalación: el modelo PRHexBI de las futuras plantas de Reciclaje e Higienización extendida a Biorrefinería Integrada.
En principio el combustible será utilizado por los camiones de recogida de la basura del municipio de Rivas Vaciamadrid y será generado a partir de los termoplásticos procedentes de su Waste Cleaner. Por supuesto el sistema cubrirá las necesidades energéticas de la propia instalación de tratamiento de los RSU.
Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vamos!!! comenta lo que quieras. Tu opinión es importante y nos permite adaptar el blog a los gustos de sus lectores.