lunes, 24 de junio de 2013

Turismo de naturaleza: Andalusian Wilderness

En Andalucía el turismo de naturaleza tiene nombre propio, Andalusian Wilderness. Se trata de una plataforma integrada por 400 empresas y agentes relacionados con el turismo y la naturaleza que aúnan una oferta de excelencia única en el sector apoyándose en la extraordinaria riqueza en biodiversidad que poseemos

La plataforma dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, representa una rampa de lanzamiento para multitud de pequeñas empresas en nuestra comunidad pues permite desde reservas de servicios turísticos convencionales hasta rutas propuestas sobre ecosistemas relevantes y espacios singulares, rutas ornitológicas, etnográficas y geológicas, contando para ello tanto con establecimientos de restauración como con guías de naturaleza especializados.

Esta iniciativa propone generar riqueza con nuestro patrimonio natural, por supuesto unido al patrimonio histórico, cultural y gastronómico. Y destaca el interés por este turismo natural de los visitantes procedentes de países centroeuropeos.

El turista, español o extranjero, interesado en estas iniciativas es respetuoso con el medio ambiente y está interesado en su conservación buscando la naturaleza más intacta, poco vista, en forma de paisajes singulares, rutas ornitológicas u observación de especies concretas. Para ello desde la plataforma se proponen rutas temáticas quedando abiertos a elaborar "rutas personalizadas" ajustadas al interés del visitante.

Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vamos!!! comenta lo que quieras. Tu opinión es importante y nos permite adaptar el blog a los gustos de sus lectores.