miércoles, 3 de julio de 2013

Buenas prácticas ambientales para empresas


40 iniciativas reunidas en el Catálogo de Buenas Prácticas Empresariales en Gestión de la Biodiversidad para la mejora y conservación de las especies y los espacios naturales a través del fomento del compromiso ambiental de las empresas, presentado por el Club de Excelencia en Sostenibilidad.





Recientemente el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha puesto en marcha la Iniciativa Española de Empresa y Biodiversidad, en la que es parte fundamental el Club de Excelencia en Sostenibilidad y entre ambos han impulsado este catálogo como punto de partida para establecer nuevas estrategias de negocio y para integrar, de una vez por todas, prácticas eficientes y sostenibles en la gestión empresarial.

Partiendo de la base que España es el país europeo de mayor biodiversidad con más de 85.000 especies y el 60% de los tipos de hábitats de interés recogidos en la Directiva Hábitats, el Catálogo surge para reunir las distintas iniciativas, dispersas, de empresas que integran el capital ambiental en su estrategia y gestión de negocio, las cuales pueden servir de ejemplo al resto de sectores empresariales.

Entre otras, se recogen las prácticas de empresas de sectores muy diferentes entre si: Iberdrola, Ferrovial, Borges, Cementos Portland Valderrivas, Cemex España, Fundación Banco Santander, RENFE, PharmaMar, Endesa, Grupo Calvo, ABB, CEPSA, Alcampo, Bodegas Torres, Holcim España, Acciona, NH Hoteles, Aquarel,  Aena Aeropuertos,  Grupo Mahou-San Miguel, FCC, Lumínica Ambiental y muchas otras más.

No vamos a entrar en desglosar cada una. Muchas de ellas muy interesantes. Están muy detalladas. Vivimos en nuevos tiempos que demandan nuevas gestiones en las organizaciones a través de la Responsabilidad Social.

Os recomendamos leerlo. Podéis descargarlo del enlace http://www.clubsostenibilidad.org/ (publicaciones).

Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vamos!!! comenta lo que quieras. Tu opinión es importante y nos permite adaptar el blog a los gustos de sus lectores.