martes, 2 de julio de 2013

Los nuevos soldados: leones marinos



Los nuevos soldados: leones marinos



Una nueva noticia que redunda en lo inteligentes que son los animales y lo mucho que nos ayudan en nuestras actividades, a pesar de lo que maltratamos el planeta.

Desde 1960 son marines de EEUU, y a partir de ahora, en nuestro país, intervendrán en misiones de salvamento y rescate en el agua: rescate de objetos y personas en flotación o sumergidos e inspección de barcos e instalaciones (puertos, oleoductos y gaseoductos) y vigilancia. Eso si con discriminación por género: el proyecto presentado por el Ministerio de Defensa contempla "sólo" la incorporación de ejemplares hembras, por su menor peso.

Los leones marinos pueden actuar tanto en agua dulce (ríos y pantanos) como salada, por eso son la especie elegida quedando descartados los delfines.

Serán proporcionados por el Oceanográfico de Valencia junto con sus entrenadores.

Si el proyecto es aprobado, en dos años la Armada podrá contar con los primeros equipos, integrados por dos agentes y un león marino que trabajarían desde una embarcación neumática.

El coste del proyecto se calcula en 50.000€ de acondicionamiento de instalaciones y 180.000€ anuales en gastos de personal, alimentación, investigación y veterinarios.

Más información:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vamos!!! comenta lo que quieras. Tu opinión es importante y nos permite adaptar el blog a los gustos de sus lectores.