viernes, 9 de agosto de 2013

Aloe vera: un sector en expansión



Estimula el metabolismo, fortalece el sistema inmunológico, mejora la circulación sanguínea y los niveles de azúcar en sangre, buen cicatrizante, protector gástrico, regula el tránsito intestinal, evita el estreñimiento, antiséptico, antiinflamatorio, bactericida, fungicida, antiviral, antioxidante...... todas estas propiedades y algunas más gracias a unos 200 componentes que lo convierten en un tónico natural muy conocido............




Exacto, hablamos del Aloe vera, bien conocido en la cosmética pero que cuyas propiedades le van a dar un gran empujón en otras aplicaciones como aditivo alimentario y complemento alimenticio ya que contiene 19 aminoácidos, 20 minerales y 12 vitaminas.

La demanda del producto y sus múltiples aplicaciones han ido en aumento constante, reuniéndose los empresarios del sector, productores y transformadores, en una asociación Asocialoe para organizar el sector del Aloe en nuestro país.

España es el primer país europeo donde se cultiva y produce, favorecida por su climatología. En total se estiman unas 300 hectáreas, de ellas unas 30 con una producción máxima de 100.000 Kg/Ha. Italia y Grecia están empezando a cultivarlo. Y esto porque el consumo europeo de aloe se acerca a 40.000 Tm anuales, con un volumen de negocio de 400 millones de euros.

Las investigaciones realizadas por universidades españolas avalan su uso como complemento alimenticio añadido a lácteos y zumos, sería un complemento nutraceútico que no altera las propiedades organolépticas de los alimentos pues ni huele ni sabe a nada. Varias empresas alimentarias españolas están interesadas en incorporarlo a sus productos.

En Córdoba, en Encinarejo,  Pronatue se dedica al cultivo de aloe y a la fabricación de humus de lombriz desde 2004 siendo pionera en el sector junto a Veracetis, la primera productora de Aloe vera ecológico que con registro sanitario y certificado de agricultura biológica.

Y muchas otras más para un sector con grandes oportunidades de empleo de calidad para productores, comercializadores, investigadores, transformadores, empresas alimentarias y farmacéuticas ... Es una gran oportunidad de crecimiento basado en el conocimiento y la tecnología que nos proporciona esta planta tan útil y polivalente apreciada desde la antigüedad donde se la conocía como planta de la inmortalidad.

Más información:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vamos!!! comenta lo que quieras. Tu opinión es importante y nos permite adaptar el blog a los gustos de sus lectores.