lunes, 5 de agosto de 2013

Bolsas comerciales sostenibles: ecoflexobag


En España se consumen grandes cantidades de bolsas de plástico. Recientemente en nuestros comercios se ha impuesto que lleves tus propias bolsas a la compra o bien que pagues un precio por la bolsa.

Casi todos estamos cambiando, o hemos cambiado nuestros hábitos de consumo en esta dirección. Y casi todos, también usamos bolsas de otros materiales: tela, rafia, capazos....

En esta línea trabaja Ecoflexobag, proyecto europeo LIFE+ 2011 que fomenta reducir el impacto medioambiental de las bolsas de uso comercial a lo largo de su ciclo de vida. Los procesos productivos, la dependencia del petróleo en los materiales utilizados, la generación de residuos y la emisión de COVs son los principales impactos ambientales.

Pero existen otros materiales que pueden emplearse, otros procesos, tintas y diseños, que generen bolsas con impactos menores como las de polietileno reutilizables un mínimo de 15 veces.





Ecoflexobag está impulsado por un consorcio formado por dos entidades españolas el Instituto Tecnológico de Óptica, Color e Imagen  (AIDO), el Instituto Tecnológico del Plástico (AIMPLAS), y por Dienstencentrum (Holanda), Enviros (República Checa) y VTT (Finlandia).

El proyecto que se desarrollará en tres años, se plantea como logros medioambientales la sustitución de bolsas no biodegradables de un solo uso por bolsas reutilizables o biodegradables, la reducción de las emisiones de COVs en el proceso de impresión hasta los valores límite de emisión y la mejora en un 10% de al menos 5 indicadores de comportamiento medioambiental.

Junto a ellos colaborará la cooperativa CONSUM en su compromiso con la Responsabilidad Social Empresarial a través de la sensibilización de sus socios y clientes.

Más información:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vamos!!! comenta lo que quieras. Tu opinión es importante y nos permite adaptar el blog a los gustos de sus lectores.