martes, 27 de agosto de 2013

Consume tu propia energía

El autoconsumo energético es la clave del ahorro. Y esta es la propuesta de la Plataforma para el Impulso de la Generación Distribuida y el Autoconsumo Energético con Balance Neto. Se trata de un suministro sin coste para el sistema eléctrico.




La Plataforma formaba por asociaciones empresariales del sector de energías renovables, CENER, IDAE, OCU, GREENPEACE, y WWF representa la unión de todos los intereados en el desarrollo energético en beneficio de toda la sociedad: ciudadanos, empresas y asociaciones.

Promueve que el consumidor obtenga con una pequeña inversión  un ahorro económico y energético de por vida. Además la energía se produciría cerca de los puntos de consumo reduciendo las pérdidas por transporte. Por supuesto tendría repercusiones muy positivas sobre la reducción de la dependencia de combustibles fósiles, la emisiones de CO2 evitadas y el alcance de los objetivos de lucha contra el cambio climático junto al aumento de la competitividad de las empresas y la reactivación económica e industrial generadora de empleo con el desarrollo de redes eléctricas inteligentes y el autoconsumo instántaneo sin vertido a red.

Pero la Plataforma detecta disfunciones en el Real Decreto sobre la Reforma Energética, dirigida a paralizar el autoconsumo en las pequeñas instalaciones de energía eólica, fotovoltaica y demás renovables por la creación de los "peajes de respaldo" que lo penalizarían. En este sentido se dificultaría la eficiencia energética como forma de ahorro, lo cual es contrario al objetivo clave de la UE de alcanzar una mejora del 20% en la eficiencia energética en el año 2020.

En las alegaciones presentadas por la Plataforma se apela a todo esto y a la generación distribuida recogida en la Directiva 2009/28/CE de fomento del uso de energía procedente de fuentes renovables. Esperemos resultados antes de la posibilidad perdida de desarrollar un mercado eléctrico más competitivo y centrado en el consumidor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vamos!!! comenta lo que quieras. Tu opinión es importante y nos permite adaptar el blog a los gustos de sus lectores.