martes, 13 de agosto de 2013

Cervecería artesanal SON


Verano, calor,.......y apetece una buena cerveza. Si no las habéis probado, ahora es el momento. Os recomendamos las cervezas artesanas SON.




SON es la primera microcervecería de la provincia de Córdoba. Se presenta con tres variedades fruto de los distintos estilos de cerveza existentes. Todas ellas son elaboradas solo con maltas de cereales, agua, lúpulos y levadura. Además no son filtradas ni pasteurizadas, por eso se logra una cerveza natural de características organolépticas especiales, de sabor más acusado y muy apreciada por los auténticos/as cerveceros/as, por aquellos a los que le gusta de verdad la cerveza para degustarla y no sólo como tomarla como un buen refresco.

Pero el que sea natural no indica que se estropee pronto y haya que consumirla enseguida. Su caducidad depende de la graduación y es de aproximadamente un año. Pero si la guardamos tratándola como un buen vino: a temperatura y humedad bajas y constantes y en un lugar oscuro, puede aguantar uno o dos años más.

No vamos a glosar aquí los beneficios de la cerveza. Ya sabéis que es un buen antioxidante rico en proteínas, minerales y vitaminas. Pero por su forma de fabricación, la cerveza artesanal goza de estas propiedades con mayor calidad.

Sus tres variedades:

  • Mucho Trigo: de trigo al estilo alemán, de color amarillo pajizo, carbónico abundante, produce corona blanca, abundante, compacta y persistente. Es ácida, ligera y refrescante

  • Nara: diseñada para acompañar a carnes y pescados, de color naranja, turbia, con carbónico abundante y corona blanca, abundante y duradera

  • Pampa: de color ámbar oscuro porque su malta es más torrefacta, de claridad media y poco carbónico, con corona de color crema, compacta y duradera


Por ahora, cervezas SON se encuentran en establecimientos de hostelería y algunos supermercados y tiendas de alimentación. Podéis consultar sus puntos de venta en su web. También podéis degustarla en su fábrica de Algallarín.

Actualmente están surgiendo cervecerías artesanales. Todo un boom que cuando se estabilice quedará en la cerveza fabricada en nuestra proximidad para que sea consumida cerca de su punto de origen. Un paso más en esos empleos verdes de calidad que producimos cerca de nosotros.

Más información:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vamos!!! comenta lo que quieras. Tu opinión es importante y nos permite adaptar el blog a los gustos de sus lectores.