lunes, 23 de septiembre de 2013

Biocombustibles a partir de residuos sólidos urbanos

Una nueva solución al problema de los residuos sólidos urbanos que generamos en ingentes cantidades: Abengoa apuesta por su transformación en biocombustibles, e incluso pone lugar a este evento: Sevilla

Abengoa es una empresa líder en la producción de biocombustibles de primera generación y en el desarrollo de los de segunda generación. Recordaros que los de primera generación son los que obtienen biodiesel a partir de soja, caña de azúcar o maíz, es decir de productos alimentarios, lo que puede generar cierta inseguridad alimentaria en el precio de los alimentos, deforestación y agotamiento del suelo.

En cambio los biocombustibles de segunda generación utilizan otras materias primas, secundarias en su producción. En este caso la tecnologia empleada utiliza productos de desecho, residuos, de otras actividades para producirlos siendo una alternativa eficiente para reemplazar a los combustibles fósiles sin recurrir a cultivos alimenticios.

En este blog ya hemos hablado de ellos en algunos post: bioetanol a partir de chumberas, algas y aguas residuales, residuos plásticos.... y otros que están a vuestra disposición para su consulta.

Los biocombustibles empleados en el sector del transporte son una de las soluciones más eficientes para reducir las emisiones de CO2. Por eso la UE obliga a incrementar su porcentaje en las mezclas con gasolina o diesel.

Pero el futuro en el sector está en el uso de biomasa celulósica para obtener bioetanol. Aqui Abengoa ha construido tres plantas de bioetanol: tres en EEUU, una en Rotterdam (Holanda) con las cuales ha conseguido situarse a la cabeza del sector de productores de bioetanol en Europa.

La planta de Sevilla encuadrada también en biocombustibles de segunda generación, produciría 28 millones de litros de biocombustible por hidrólisis enzimática a partir de 5.000.000Tm de residuos sólidos urbanos, vinculando aún más a esta empresa a sus orígenes.

Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vamos!!! comenta lo que quieras. Tu opinión es importante y nos permite adaptar el blog a los gustos de sus lectores.