Una lista de pequeños ecotrucos domésticos para hacer más fácil la limpieza de nuestro hogar sin usar productos contaminantes ni dejar residuos indeseables:
- Para cajones atascados en muebles de madera: pasar una pastilla de jabón seca por los carriles de madera del cajón, éste se deslizará más fácilmente.
- Dos trucos para mover un mueble muy pesado e imposible de desarmar, como la estantería del salón o un armario:
- espolvorea talco a los pies del mueble y empuja con un cepillo de barrer en la dirección hacia la que lo quieres mover que será donde está el talco y deslizarás el mueble sobre él
- pon lavavajillas en el suelo y haz la misma operación
- Persianas metálicas a la intemperie: si la bajas con dificultad en lugar de recurrir al conocido 3 en 1 usa aceite de motor (del coche por ejemplo) o grasa, si no tienes otra: aceite de cocina. Unta bien toda la guía y verás como la bajas sin esfuerzos.
- Para limpiar muebles de madera oscura (nogal, caoba) usa la siguiente preparación: aguarrás y brillantina del pelo a partes iguales, agita la mezcla y frota con un paño de algodón toda la superficie, pasa después otro paño limpio para quitar el exceso de producto y sacar brillo. El aguarrás limpia y la brillantina nutre protegiendo la madera. Puedes usar esta receta un par de veces al año, Verás como recuperan el brillo de nuevos y lo mantienen.
- Para los cristales: amoniaco rebajado con agua o agua jabonosa pero usa papel de periódico en lugar de un paño y así no quedaran fibras.
- Para los jarrones de cristal: si te gustan las flores naturales en casa notarás que te dejan el fondo del jarrón sucio. Lo puedes limpiar con limón o vinagre que son ácidos débiles
¡Más vale maña que fuerza!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Vamos!!! comenta lo que quieras. Tu opinión es importante y nos permite adaptar el blog a los gustos de sus lectores.