lunes, 25 de noviembre de 2013

Autobuses eléctricos en el casco histórico de Córdoba

En el centro de nuestras ciudades, en las zonas de calles estrechas como el casco histórico y, muy importante, en las ciudades Patrimonio de la Humanidad, se hace indispensable el transporte urbano eficiente: los microbuses eléctricos


Con un presupuesto de 718.500€ (más IVA) y financiados a través de los Fondos JESSICA F.I.D.A.E. (Tema Prioritario 52: Transporte Limpio), siendo al 50% procedente de los Fondos FEDER y cofinanciado.
Lo implementa la empresa Autobuses de Córdoba S.A.M. (AUCORSA), encargada de la prestación del servicio público de transporte urbano en nuestra ciudad.

Así contamos con tres minibuses eléctricos ZEUS M200E de Brenda Menarini Bus, que se adaptan a la arquitectura de nuestra zona histórica a la vez que es ambientalmente no emite gases contaminantes y es silencioso.
En un periodo de 5 años se estima una disminución del consumo en TEP (tonelada equivalente de petróleo) de 22, con 38.034€ ahorrados en combustible y 94 Toneladas menos de CO2 emitido.

Los costes de mantenimiento y los costes de la energía para los usuarios de vehículos eléctricos son más bajos que en los vehículos térmicos. Debemos pues potenciar el uso de coche eléctricos en el sector del transporte, que es un gran consumidor de productos petrolíferos que nuestro país tiene que importar con costes muy elevados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vamos!!! comenta lo que quieras. Tu opinión es importante y nos permite adaptar el blog a los gustos de sus lectores.