martes, 9 de julio de 2013

Ventanas antirruidos

La contaminación acústica aumenta cada vez más y en más ciudades. Se imponen soluciones que permitan el aislamiento acústico para conseguir el confort del ciudadano. Ya nos hicimos eco en otro post (Cambio horario y ahorro energético: aíslese para gastar menos). Ahora os traemos una innovadora aportación a este confort acústico en nuestras viviendas. Se trata de una ventana capaz de dejar pasar el aire pero que retiene el ruido.

Ha sido creada por científicos coreanos, los cuales han conseguido separar el sonido del aire en el que se desplaza y atenuarlo al pasarlo a un nuevo material con módulo de compresibilidad de volumen negativo, es decir resistente a la compresión y capaz de absorber el sonido al mismo tiempo que permite el paso del aire.

Crean una ventana que deja pasar el aire pero no el sonido.


Para ello han diseñado una cámara de doble acristalamiento, de resonancia formada por dos placas paralelas de plástico acrílico transparente de unos 150 mmy separados 40 mm. Además consta de orificios de 50 mm en cada parte acrílica que actúan como elementos de difracción de cualquier sonido que llega.

El prototipo reduce los niveles de ruido de 20 a 35 decibelios durante un sonido de gama 700 Hz a 2200 Hz, lo cual es una reducción significativa hacia los niveles sonoros de la fase de confort acústico.





Más información:

http://www.publico.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vamos!!! comenta lo que quieras. Tu opinión es importante y nos permite adaptar el blog a los gustos de sus lectores.