martes, 14 de enero de 2014

2030: ¿tendremos nuevo objetivo para las energías renovables?





Un grupo de 8 países de la Unión Europea exigen al Parlamento Europeo que defina un objetivo para las energías renovables para 2030. Con ello pretenden un sistema que proporcione seguridad en las inversiones rentables en los sistemas energéticos. 

También daría continuidad al 20% de producción energética de renovables que debemos alcanzar en 2020 marcado en la política de lucha frente al cambio climático, ya mismo. Además reduciría, aún más, la dependencia energética de la UE respecto a las importaciones de energía aumentando la seguridad común de todo el territorio de la UE de suministro.

Entre estos 8 países destacan Alemania y Francia junto a Austria, Bélgica, Dinamarca, Irlanda, Italia y Portugal, pero no está incluida España.

Os recordamos que el objetivo 20-20-20 para el año 2020 pasaba, como hemos mencionado anteriormente, por aumentar hasta el 20% la producción energética procedente de renovables, y reducir un 20% las emisiones de GEI y mejorar un 20% la eficiencia energética. Para 2030, nuevas metas: una reducción de emisiones del 40% y un incremento de producción de renovables del 30%.

Nuestra situación actual es más o menos así:



pero con los cambios continuos en el sector, la tendencia es a peor, volviendo a la tradicional dependencia energética de las energías no renovables.


Si esto es así, esperemos buenas nuevas para el sector y para los sufridos consumidores.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vamos!!! comenta lo que quieras. Tu opinión es importante y nos permite adaptar el blog a los gustos de sus lectores.