jueves, 23 de enero de 2014

Energía a partir de residuos de eucaliptus

Mediante pirólisis se va a tratar de obtener energía eléctrica y térmica a partir de residuos de eucaliptos. Es el proyecto LIFE Eucalyptus Energy. 




El rápido crecimiento y su productividad en madera y en la industria papelera hacen del eucalipto un árbol utilizado, a veces en exceso, en repoblaciones forestales. Tanto que en España hay unas 760.000 Has de monte de esta especie. Así visto hay cantidades ingentes de hojas, ramas y restos de madera, que, para aprovechamiento biológico de la biomasa irán a parar a una planta demostrativa de pirólisis. En ella trabajarán 4 entidades: Asociación Asturiana de Empresarios Forestales y de la Madera (Asmadera), la empresa Ingemas, el Centro Tecnológico Cartif y la empresa británica CPL.

Asmadera proporcionará la biomasa de restos de eucalipto. Ingemas implementa la ingeniería del proceso y produce energía eléctrica. CPL realiza la pirolisis y Cartif limpia el gas producido en el proceso.



En la pirolisis se produce un gas y un residuo sólido llamado biochar que se utilizará como enmendante orgánico. El gas pasa a un motor para producir energía eléctrica y térmica.

Para todo esto: 1,7 millones de euros, una planta de 105 kw, y en 2015.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vamos!!! comenta lo que quieras. Tu opinión es importante y nos permite adaptar el blog a los gustos de sus lectores.