jueves, 9 de enero de 2014

2014: Año Internacional de la Agricultura Familiar







La ONU ha declarado 2014 Año Internacional de la Agricultura Familiar. Se trata de reivindicar la visibilidad de la agricultura familiar y a pequeña escala y su importante misión en la lucha por la erradicación del hambre y la pobreza, la seguridad alimentaria, la nutrición, la mejora de la calidad de vida, la gestión de los recursos naturales, la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible de las zonas rurales.
Su meta es posicionar la agricultura familiar en el centro de las políticas ambientales, agrícolas y sociales, en aras de un desarrollo más equilibrado e igualitario.
La agricultura familiar tiene por objetivo la producción de alimentos, ya se trate de producción agrícola, pesquera, ganadera o acuícola. Recupera alimentos tradicionales y protege la biodiversidad agrícola mundial y es sostenible en el uso de los recursos naturales. Es capaz de dinamizar las economías locales, sobre todo si se apoya con acciones encaminadas a la protección social de las comunidades y a la seguridad alimentaria.
Un buen año para fomentar el uso del territorio a partir de huertos familiares y huertos urbanos, tan de moda actualmente, y recuperar en ellos nuestras especies más saludables.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vamos!!! comenta lo que quieras. Tu opinión es importante y nos permite adaptar el blog a los gustos de sus lectores.