viernes, 10 de enero de 2014

Baena se adhiere al Sistema Andaluz de Compensación de Emisiones


Baena será el primer municipio en participar activamente en la lucha contra el cambio climático, debido a su adhesión al Sistema Andaluz de Compensación de Emisiones (SACE) tras un convenio entre el Ayuntamiento y la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.






El municipio debe reducir sus emisiones de CO2 a través de sus políticas en urbanismo, residuos, vivienda o tráfico. Y junto a ello, lo más importante: la sensibilización ciudadana. Como inicio se realizará una auditoría, tras la cual se diseñará y aplicará un plan de reducción basado en el ahorro y la eficiencia energética. También es posible compensar emisiones mediante proyectos de forestación, reforestación y conservación.

El Sistema Andaluz de Compensación de Emisiones es una plataforma pionera en España que permite a las empresas e instituciones participar en la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera. De esta forma, totalmente voluntaria, se sensibiliza e implica al sector empresarial en la implementación de acciones de lucha contra los efectos del cambio climático. Al mismo tiempo se moderniza el sector productivo y se hace más competitivo.



Y es que esta iniciativa que en Andalucía promueve la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, trata de regular las emisiones de CO2 procedentes del sector difuso: residencial, comercial, institucional, agrario y transporte. Estas emisiones no están afectadas, ni controladas, por la Directiva Europea que regula el Régimen de Comercio de Derechos de Emisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vamos!!! comenta lo que quieras. Tu opinión es importante y nos permite adaptar el blog a los gustos de sus lectores.