viernes, 17 de mayo de 2013

Gran Cruz de la Orden Civil al Mérito Medioambiental

Si la anterior entrada de protagonistas se centraba en un comportamiento ambiental negativo, ésta es la otra cara de la misma moneda, un comportamiento muy positivo.




Recientemente han sido galardonados con la Gran Cruz de la Orden Civil al Mérito Medioambiental tres personas relevantes en su sector profesional. A saber:

Esther Kplowitz, empresaria muy conocida por su grupo empresarial FCC, del que es principal accionista, por la actividad en gestión de residuos, agua, cemento y construcción, reduciendo constantemente las emisiones de CO2 en sus procesos industriales, destacando su compromiso con el desarrollo sostenible del Grupo FCC y de la Fundación que lleva su nombre.

Emilio Roldán Pascual, Teniente General en la reserva, que fue Jefe de la Unidad Militar de Emergencias (UME), por su labor en la lucha contra los incendios forestales, en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Francisco José  Purroy Iraizoz, Catedrático de Zoología de la Universidad de León y expresidente de SEO/Birdlife por su trayectoria profesional ligada a la conservación de las aves, como divulgador e investigador sobre la fauna ibérica y sus ecosistemas como sus estudios sobre el oso pardo.

Los galardonados:




Más información:

http://www.lamoncloa.gob.es/docs/refc/pdf/refc20130503.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vamos!!! comenta lo que quieras. Tu opinión es importante y nos permite adaptar el blog a los gustos de sus lectores.