miércoles, 29 de mayo de 2013

Nuestras pisadas producen electricidad






8 vatios por pisada, se llaman baldosas Pavegen y fueron probadas en las pasadas Olimpiadas de Londres. En uno de los cruces más transitados los visitantes se encontraron un nuevo juego con baldosas que se iluminaban al pisarlas. El resultado de 12 millones de pisadas se traduce en 72 millones de julios de energía generada, equivalente a cargar 10.000 móviles en una hora.

Las baldosas Pavegen han sido diseñadas por el ingeniero industrial Laurence Kemball-Cook con 50 libras de inversión (unos 59 €) y 22 horas diarias de trabajo hasta construir los prototipos, los cuales han sido mostrados y probados en muchos eventos públicos y masivos como el anteriormente citado, la maratón de París e incluso en colegios sirviendo las pisadas de sus escolares para mantener iluminado el edificio.

Están fabricadas con un 60% de materiales reciclados, con un revestimiento exterior de goma capaz de resistir las condiciones climáticas. No requieren una compleja instalación, lo cual redunda en que su producción sea más barata.





La filosofía del proyecto busca las ciudades energéticamente autónomas que produzcan la energía allí donde se necesita.Su próximo paso: adaptarlas al paso de vehículos para instalarlas en zonas de gran afluencia de tráfico.

Ahora el proyecto cuenta con una inversión de 230 millones de euros a través de Renaissance Capital Partners y London Business Angels.

Más información:

http://www.pavegen.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vamos!!! comenta lo que quieras. Tu opinión es importante y nos permite adaptar el blog a los gustos de sus lectores.