martes, 28 de mayo de 2013

Plaguicidas tóxicos para las abejas

La Unión Europea va a retirar tres plaguicidas tóxicos para las abejas tras detectar y estudiar el descenso drástico en las poblaciones de estos insectos polinizadores. En concreto se trata de tres insecticidas: clotianidina, imidacloprid y tiametoxan, comercializados por Bayer y Syngenta.

Esta decisión se basa en el principio de precaución a partir de un informe de la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria. La medida entrará en vigor a partir del 1 de diciembre de este año y tendrá una duración inicial de dos años.

La UE trata de proteger a estos insectos, indicadores de la contaminación ambiental, por su importante papel en la protección de los ecosistemas. Los productos afectados pertenecen al grupo de los neonicotinoides, suelen emplearse en los tratamientos de girasol, colza, algodón y maíz. Sus daños a las abejas se deben a que afectan al sistema nervioso provocando parálisis e incluso la muerte.

En total 15 países han apoyado este veto, entre ellos España, 4 países se han abstenido y 8 han votado en contra de esta medida como Reino Unido e Italia.

2 comentarios:

  1. The repοrt pгoѵіdes proven
    hеlpful to me personally. Ӏt’s veгу useful аnd you really are сlearly eхtremеly ωell-infoгmed in this field.

    Υou get ехposed my personal face for you to
    numerous opinion of this subject using іntriquing, nоtable and ѕound content materiаl.


    Feel free to visіt my page ... Phentermine online

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a por tu comentario. Tenemos que ser conscientes de la importancia de mantener la biodiversidad y sobre todo, de los insectos que nos pueden ayudar y son indicadores del grado de contaminación que padecemos. Saludos.

      Thank you for your comment. We must be aware of the importance of maintaining biodiversity and especially of insects that can help us and are indicators of the degree of pollution we suffer. Greetings

      Eliminar

Vamos!!! comenta lo que quieras. Tu opinión es importante y nos permite adaptar el blog a los gustos de sus lectores.