miércoles, 15 de mayo de 2013

Guti no recicla

José María Gutiérrez, más conocido como Guti, ha declarado que no recicla vidrio porque es una pérdida de tiempo.

Por supuesto las redes sociales se han encendido e incendiado y tanto desde Ecovidrio como de Ecoembes le animan al reciclaje.

El club donde jugó tantos años, el Real Madrid, firmó con Ecoembes en 2007 un acuerdo para recoger de forma selectiva envases en su estadio. Precisamente Guti fue imagen de la campaña de 2008 junto a Felipe Reyes. ¡Qué tiempos!

Su lema "el mejor pase depende de ti: recicla".

Curiosamente fue colgar las botas y colgar el lema porque tal vez tampoco entonces reciclaba, ¿no creéis?

Lo lamentable de esto es que no siempre se eligen a las mejores personas para hacer estas campañas en pro de la sostenibilidad y de nuestro medio. Posiblemente se pensó en él por su capacidad de llegar a mucha gente, pero ahora se valorará que no fue una elección afortunada.

Lo de proteger el medio ambiente hay que creérselo, no sólo ganar dinero prestando tu imagen. Ya sabemos que el reciclaje no es todo lo bueno que debiera, no alcanzamos los valores que debemos, pero es necesario y depende en gran medida de la labor educativa que hagamos tod@s porque la tribu educa.

A las organizaciones, por favor, seleccionen con más esmero y cuidado su imagen, no sea que tenga dos lenguajes opuestos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vamos!!! comenta lo que quieras. Tu opinión es importante y nos permite adaptar el blog a los gustos de sus lectores.