miércoles, 2 de octubre de 2013

Trucos para hacer más fácil nuestras tareas de limpieza

Una lista de pequeños ecotrucos domésticos para hacer más fácil la limpieza de nuestro hogar sin usar productos contaminantes ni dejar residuos indeseables:

  • Para cajones atascados en muebles de madera: pasar una pastilla de jabón seca por los carriles de madera del cajón, éste se deslizará más fácilmente.

  • Dos trucos para mover un mueble muy pesado e imposible de desarmar, como la estantería del salón o un armario: 
  1. espolvorea talco a los pies del mueble y empuja con un cepillo de barrer en la dirección hacia la que lo quieres mover que será donde está el talco y deslizarás el mueble sobre él
  2. pon lavavajillas en el suelo y haz la misma operación

  • Persianas metálicas a la intemperie: si la bajas con dificultad en lugar de recurrir al conocido 3 en 1 usa aceite de motor (del coche por ejemplo) o grasa, si no tienes otra: aceite de cocina. Unta bien toda la guía y verás como la bajas sin esfuerzos.

  • Para limpiar muebles de madera oscura (nogal, caoba) usa la siguiente preparación: aguarrás y brillantina del pelo a partes iguales, agita la mezcla y frota con un paño de algodón toda la superficie, pasa después otro paño limpio para quitar el exceso de producto y sacar brillo. El aguarrás limpia y la brillantina nutre protegiendo la madera. Puedes usar esta receta un par de veces al año, Verás como recuperan el brillo de nuevos y lo mantienen.

  • Para los cristales: amoniaco rebajado con agua o agua jabonosa pero usa papel de periódico en lugar de un paño y así no quedaran fibras.

  • Para los jarrones de cristal: si te gustan las flores naturales en casa notarás que te dejan el fondo  del jarrón sucio. Lo puedes limpiar con limón o vinagre que son ácidos débiles

¡Más vale maña que fuerza!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vamos!!! comenta lo que quieras. Tu opinión es importante y nos permite adaptar el blog a los gustos de sus lectores.