miércoles, 10 de abril de 2013

desatascador biológico

Para desatascar tuberías y eliminar los malos olores podemos emplear este sencillo y económico ecotruco con compuestos que disuelven los materiales pegados a ellas como grasas y restos de jabón.

Necesitas sal, bicarbonato sódico, vinagre y agua hirviendo.

Sobre el desagüe sin restos de agua, procedemos echando por este orden: sal, bicarbonato sódico y vinagre. Aproximadamente una taza de cada uno. Dejamos actuar al menos 10 minutos.

La sal (cloruro sódico) y el bicarbonato sódico, químicamente son bases, reaccionan rápidamente con el vinagre (ácido acético), químicamente es ácido, dando como productos de la reacción dióxido de carbono y acetato de sodio. Esta reacción puede originar ruidos y cierta efervescencia.

Depués añadimos el agua hirviendo que lavará todo lo anterior.

Si el atasco es grande lo puedes dejar toda la noche, en ese caso: añadir sal, bicarbonato sódico y vinagre, y poner el tapón. Por la mañana añades el agua hirviendo.

El proceso puede repetirse tantas veces sea necesario.

Recuerda que a las tuberías suele quedarse pegado casi todo lo que pasa por ellas, sobre todo las materias grasas. Extrema la cantidad de detergentes y jabones que usas. Y realiza adecuadamente el mantenimiento del desagüe al menos dos o tres veces al año. Para ello revisa y limpia el sifón que tienen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vamos!!! comenta lo que quieras. Tu opinión es importante y nos permite adaptar el blog a los gustos de sus lectores.