miércoles, 17 de abril de 2013

Foro Europeo de Tecnologías Limpias





Del 16 al 18 de abril se celebra en Bilbao el Foro Europeo de Tecnologías Limpias (Cleantech Forum Europe), se trata de un encuentro empresarial con directivos y responsables de fondos de inversión, centros de conocimiento y starts ups en busca de oportunidades de negocio en este sector: tecnologías limpias.
Es la primera vez que el Foro se reúne en un país del sur de Europa. Lo tradicional era al contrario ya que en el norte de Europa este sector está más desarrollado, pero aquí se plantea como una ocasión de nuestro país para convencer a sus socios europeos de que la innovación en tecnologías limpias es una realidad. Además se potenciaría el empleo local y se fomentaría el cambio en los hábitos de consumo a través de las tecnologías limpias, es decir de energía, movilidad sostenible, ecodiseño en bienes y equipos, gestión del agua, reciclado de residuos, y nuevos materiales.
Las tecnologías limpias no sólo son innovadoras sino que se consideran un sector estratégico para los países del sur de Europa porque sus modelos de negocio combinan varios parámetros: rentabilidad económica, eficiencia en costes, disminución del impacto ambiental y reducción de recursos consumidos.
El sector da empleo verde a 3,4 millones de personas. facturando 319.000 millones de euros, y con un crecimiento anual del 7%. Valores muy por encima de la industria de automoción o farmacéutica  La estimación para el año 2020 es alcanzar 1,5 millones de empleos en toda la Unión Europea.
Con estas perspectivas las tecnologías limpias pueden convertirse en el motor de crecimiento económico frente a la crisis actual, representando oportunidades de negocio y posibilidades de empleo para muchos trabajadores.


En este Foro participan empresas españolas como Repsol, Mondragón Corporación, Sener e Idom ingenierías, La Caixa, Iberdrola, Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles CAF y Kutxabank.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vamos!!! comenta lo que quieras. Tu opinión es importante y nos permite adaptar el blog a los gustos de sus lectores.